Mercurio

Origen: Ciudad de México, México

Fecha de nacimiento: 20 de octubre de 1995.

Discografía:

1995: Mercurio

1997: Chicas Chicas

1998: Tiempo de Vivir

1999: El Fenómeno

2000: Evolución

2011: Reacción en Cadena

2016: Magneto & Mercurio

Hits o éxitos: Enamoradísimo, Explota Corazón, Chicas Chic.

Redes sociales:

Facebook: mercuriofans

Twitter: @GrupoMercurio

Instagram: GrupoMercurio

Quinteto mexicano exitoso no solo en su país de origen sino en varios países del mundo. Tuvieron audiencia con el papa Juan Pablo II, con quien intercambiaron su primer disco de oro por su solideo.

Ha tenido variaciones en sus integrantes, Andrés por Rodrigo; uno de los integrantes que más ha perdurado en la agrupación. Poncho, Dany y Alex, reemplazados por Mike, Adrián, Toño, Elías… Héctor una de sus voces principales se ha mantenido también en la fidelidad a Mercurio.

Llegaron al clímax con su éxito Explota Corazón, sin dejar de lado a Bye bye babe, gracias al liderazgo de su manager Toño Berúmen. El grupo permaneció unido hasta finales de 1999.

En 2001 se reunieron para un programa especiald de tv de Adal Ramones y en 2010, gracias al pedido de sus fans en redes sociales, hubo el reencuentro de Poncho, Dany, Héctor, Rodrigo y Elías, haciendo gira musical por norte, centro y suramérica.

En 2015, regresaron nuevamente con el formato de fusión con Magneto, agrupación homóloga musical de los 80s, con quienes se mantienen vigentes en la esfera musical en Iberoamérica, pasando de quinteto a ser grupo de 10 miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *